Envío GRATIS a todo el país en compras mayores a $990.00 con la opción Esentea envíos

Masala chai. Originario de la India.

Es una bebida originaria del sur de la India, su principal ingrediente es el té negro y contiene una mezcla de distintas especias y plantas como el cardamomo, la canela, el clavo de olor, jengibre y anís.

“Chai” significa té y es una palabra hindú, así que cuando pidas un té chai, estás pidiendo un “té- té”.

Esta bebida es consumida como bebida medicinal en la medicina ayurvédica, ya que actúa como un cardioprotector por su alto contenido en flavonoides y catequinas las cuales protegen nuestro corazón y favorecen la circulación sanguínea.

También es un poderoso digestivo ya que su mezcla de especias lo favorece.

EsenTēa maneja su mezcla de Masala chai, la cual es muy fácil de preparar con agua o con leche o para hornear deliciosos Cupcakes, pasteles o preparar gelatinas con su infusión. 🍃

 

Producción de Tés en África.

África produce tés muy finos, ofrecen fuerza, cuerpo, sabor y vigor, predomina la fabricación de CTC (se usa para grados de bolsas de té) o LTP (Método híbrido entre los grados los grados CTC y ortodoxo). Estas producciones se destinan principalmente al mercado de bolsas de té.

Los principales países productores de té en África son Kenia, Tanzania, Ruanda y Malaui.

Malaui, Kenia y Tanzania se dedican a la fabricación de tés negros ortodoxos, tés blancos tés verdes y otras variedades.

Cultivo.

Los tés de África se cultivan en elevaciones muy altas y son muy susceptibles a las estaciones del año. Las temporadas secas tienden a tener una producción más baja pero de mayor calidad. Las temporadas lluviosas se caracterizan por un incremento en la producción y una calidad ligeramente más sencilla. (escuela mexicana de té)

Ruanda y Malaui producen tés con licores brillantes y de color rojo intenso.

Los tés de Kenia, Tanzania y Uganda presentan licores de color dorado, con notas a chocolate y cacao, muy terroso.

Los tés negros de Tanzania son muy valorados por sus notas a malta, con matices de nueces y cuerpo completo.

Kenia.

En esta región se producen tés de especialidad muy cotizados internacionalmente por su sabor robusto, son únicos y sorprendentes. Los tés blancos producidos en Kenia son excepcionales y están entre los mejores del mundo. Los tés verdes kenianos, por ejemplo, se cultivan y manufacturan de forma similar a otros grandes polos productivos, sin embargo, tienden a ser más robustos y dulces.

Kenia exporta el 20% de su té y es el mayor exportador de té negro del continente, el tercero a nivel mundial.