Tipos de té de la India y polos productivos.

La India es el segundo país productor de té en el mundo después de China. Es el segundo país más poblado del mundo y el número siete más grande por extensión.

El té Indio se documentó por primera vez entre el 750 y 500 a. De C. En el poema épico del “Ramayana”. En la India se cultiva el varietal de té camelia sinénsis Assamica, la cual se comenzó a cultivar en Calcuta. 

En 1841 el oficial y cirujano británico Campbell comenzó a plantar té en Darjeeling, esta es el área de cultivo más grande del mundo. 

El té de Assam es conocido por su cuerpo, vivacidad y potente sabor a malta, es el ingrediente principal en las mezclas de té para el desayuno inglés. De la primera cosecha (marzo a mayo) se obtienen sabores fuertes, brillantes y el color es menos intenso. 

Los tés producidos en Darjeeling son conocidos comúnmente como la Champagne de los tés. Los tés de primera cosecha de este polo productivo son muy apreciados por su sabor tan ligero, sus notas a uva moscatel y algunas ocasiones presentan un poco de astringencia. También se producen tés verdes, tes blancos y tés oolong. 

Tipos de té de la India.

Té negro. 

El té más conocido en India es Darjeeling, Assam y Skkim 

 Té verde

Este té es elaborado en la provincia de Assam y en Nilguiri 

 Té blanco

Elaborado principalmente en la Región de Darjeeling 

Té oolong 

Se destacan los oolong de Darjeeling y azules ortodoxos de Nilguiri.

 

Yoana Arteaga 

Tea Sommelier 


Publicación más antigua Publicación más reciente