Producción de Tés en África.

África produce tés muy finos, ofrecen fuerza, cuerpo, sabor y vigor, predomina la fabricación de CTC (se usa para grados de bolsas de té) o LTP (Método híbrido entre los grados los grados CTC y ortodoxo). Estas producciones se destinan principalmente al mercado de bolsas de té.

Los principales países productores de té en África son Kenia, Tanzania, Ruanda y Malaui.

Malaui, Kenia y Tanzania se dedican a la fabricación de tés negros ortodoxos, tés blancos tés verdes y otras variedades.

Cultivo.

Los tés de África se cultivan en elevaciones muy altas y son muy susceptibles a las estaciones del año. Las temporadas secas tienden a tener una producción más baja pero de mayor calidad. Las temporadas lluviosas se caracterizan por un incremento en la producción y una calidad ligeramente más sencilla. (escuela mexicana de té).

 Los tés de Kenia, Tanzania y Uganda presentan licores de color dorado, con notas a chocolate y cacao, muy terroso.

Los tés negros de Tanzania son muy valorados por sus notas a malta, con matices de nueces y cuerpo completo.

Ruanda y Malaui producen tés con licores brillantes y de color rojo intenso. 

Kenia.

En esta región se producen tés de especialidad muy cotizados internacionalmente por su sabor robusto, son únicos y sorprendentes. Los tés blancos producidos en Kenia son excepcionales y están entre los mejores del mundo. Los tés verdes kenianos, por ejemplo, se cultivan y manufacturan de forma similar a otros grandes polos productivos, sin embargo, tienden a ser más robustos y dulces.

Kenia exporta el 20% de su té y es el mayor exportador de té negro del continente, el tercero a nivel mundial.


Publicación más antigua