Oolong Tie Guan Yin...Un té que reconforta el alma.

Su origen data en el siglo XIX en Anxi, provincia de Fujian. Es un té de baja oxidación, es de hojas limpiamente comprimidas, es una variedad de té chino entre el té verde y el té negro. Presenta sabores dulces y a cereal tostado. Tiene un retrogusto floral y tostado. Es ligero de beber. Tiene un nivel medio de teína y favorece a la digestión después de las comidas.

SUS LEYENDAS. FUENTE: escuela Mexicana de Té @escueladetemx

La leyenda wei relata que un granjero pobre mantenía un viejo templo dedicado a Quan Yin, bodhisattva de la compasión. Una noche, se le apareció en sueños al granjero y le dijo dónde buscar una recompensa, la cual debía compartir con la comunidad. El granjero fue al lugar y encontró un brote de té, mismo que cuidó hasta que creció. Desde entonces, la región tuvo gran prosperidad gracias al tieguanyin.

Por el contrario, la leyenda wang cuenta que un académico local halló una planta de té debajo de la roca Guan Yin, en Xiping. Entusiasmado, utilizó las hojas de la planta para preparar un té que finalmente regaló al emperador Qianlong. Deleitado, el emperador le pidió saber el nombre de tan excepcional infusión, a lo que el académico respondió: «¡tie guan yin!», en honor al lugar en el que lo halló. Mito o realidad, lo verdaderamente cierto es que el tieguanyin se convirtió rápidamente en una de las grandes joyas líquidas de China.

Esenteamx recomienda su mezcla "Paseo por el bosque" un Té oolong Tie Guan Yin y chispas de chocolate... Un té que reconforta el alma.

Preparación.

La temperatura del agua debe estar entre los 85ºC, con 2 gr por taza dentro de un filtro que permita dejar respirar la hoja y dejarlo infundir dentro del agua por 3 minutos. 🍃


Publicación más antigua Publicación más reciente