Día Internacional del té. Más allá de una celebración mundial.

Esta celebración comenzó en el año 2019 cuando la Asamblea General de las Naciones Unidas designó oficialmente la celebración el 21 de mayo. Sin embargo, en aquellos países productores de té, como China, Sri Lanka, India o Kenia, ya sera celebrado desde el año 2005.

El objetivo principal de esta celebración, es promover y fomentar actividades en favor de la producción y consumo sostenibles del té y aumentar la conciencia de su importancia en la lucha contra el hambre y la pobreza extrema apoyando a los pequeños agricultores encargados de producir el mayor porcentaje de té que se consume en el mundo.

También es motivo de celebración el desarrollo sostenible luchar contra el hambre, empoderar a las mujeres y favorecer el uso de los ecosistemas terrestres de forma sostenible.

El primer Día Internacional del Té se ha celebrado con un evento virtual —celebrado el 21 de mayo, a las 14 horas, hora de Roma—  bajo el título "Día Internacional del Té: sacar provecho del té, del campo a la taza". Inaugurado por el Director General de la FAO, QU Dongyu, ha reunido a los principales países exportadores e importadores de té del mundo, así como a los principales países productores donde el cultivo de té es una importante fuente de ingresos. Fuente: https://www.un.org/es/observances/tea-day

woman picking up green plants in field during daytime

 


Publicación más antigua Publicación más reciente